Un asteroide con forma de calavera pasará cerca del planeta Tierra

Fue visto por primera vez en 2015 y regresará en noviembre de este año; por la distancia, consideran que no representa un riesgo para el planeta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Así luce el asteroide que fue visto por primera vez en 2015 (Foto: Agencia SINC)

El llamado “asteroide calavera” descubierto por científicos de la NASA en 2015, el cual mide 600 metros de diámetro, con dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno, volverá a pasar muy cerca de la Tierra este 2018.

Se reportó que el asteroide 2015 TB145 será visible en noviembre del año en curso, cuando pase fuera de la órbita de la Luna.

De acuerdo con estimaciones, pasará a una distancia de 40 millones de kilómetros de la Tierra y no representa un riesgo.

El asteroide pasó a menos de 500 mil kilómetros de la Tierra el 31 de octubre de 2015.

Este asteroide se caracteriza por un superficie con un gran número de rocas y por los huecos y la forma que tiene simula ser una calavera, mismo que es considerado “muerto” no tanto por su aspecto sino por que ya perdió el hielo y polvo que formaba su cola.

Durante este acercamiento los astrónomos buscan tener más información sobre el asteroide que tiende a girar a diferentes velocidades, pues desde su aparición han detectado que se mueve a velocidades que no son constantes.

 

 

 

oat