Martes 26.01.2021 - 13:05

¿Cómo y cuándo ver el "beso celestial" entre la Luna y Venus?

¿Cómo y cuándo ver el
Por:

La Luna y Venus serán protagonistas de un evento astronómico espectacular en el que convergerán en un “beso celestial”.

Este evento también llamado “conjunción” ocurre porque los planetas del Sistema Solar, al igual que la Luna, tienen una órbita eclíptica, característica que hace que en algunos momentos del año, dos o más cuerpos celestes parezcan estar muy cerca.

En el “beso celestial” la Luna y Venus se juntan cuando el satélite natural de la Tierra está en fase creciente y se cruza con el segundo planeta de este sistema solar.

La buena noticia es que este evento astronómico se podrá ver en todo el planeta, y podrá apreciarse sin que exista total oscuridad.

via GIPHY

 

El “beso” entre la Luna y Venus ocurrirá la noche de este 27 de febrero y hasta el 28 de febrero y regalará una espectacular velada a los habitantes del planeta Tierra.

Te puede interesar: Captan señales de radio provenientes de otra galaxia cada 16 días

El mejor momento para presenciar el espectáculo en su máximo esplendor es 45 minutos después del atardecer para mirar hacia la luna.

Si no lo puedes ver esta noche, no te preocupes porque se tiene previsto que el acercamiento entre la Luna y Venus vuelva a ocurrir a finales de marzo, específicamente la noche del 28 de ese mes.

 

KR