El COVID-19 frenó los estrenos

COVID-19: La pandemia obstaculizó la filmación de nuevos proyectos de Netflix

Pese a que en 2020 Netflix sumó  15,8 millones de subscriptores a causa de la pandemia por COVID-19, esta también obstaculizó la filmación de nuevos proyectos

Netflix afirmó que la pandemia por COVID-19 obstaculizó la filmación de nuevos programas
Netflix afirmó que la pandemia por COVID-19 obstaculizó la filmación de nuevos programasFoto: Pixabay
Por:

Netflix es una plataforma de contenido en streaming que se ha vuelto la favorita de muchos consumidores, quienes de un tiempo para acá, han optado por los productos audiovisuales que son originales de Netflix, sin embargo, recientemente, la compañía confesó que a causa de la pandemia por COVID-19 tuvo que frenar la filmación de nuevos proyectos.

Cuestión que sin duda mermo los planes de expansión de Netflix en el ámbito de creación de contenidos, pues aunque durante 2020 registró un aumento en el número de subscriptores debido al encierro que trajo consigo el COVID-19, muchos de sus proyectos tuvieron que permanecer en sala de espera hasta que la situación epidemiológica permitiera retomarlos.

Lo cual afectó las percepciones de la cantidad de subscriptores que Netflix esperaba tener en el primer trimestre de este 2021, hecho que finalmente decantó en el derrumbe de sus acciones en un 11 por ciento este martes.

Netflix presenta un contenido limitado a causa del COVID-19

Algunos analistas apuntan a que la baja de las acciones de Netflix se debió al contenido escaso con el que operó debido a los retrasos en la producción que ocasionó el COVID-19.

"Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento", dijo Netflix en su carta trimestral a los accionistas.

Sin embargo, hay quienes señalan que esto es resultado de las nuevas plataformas en streaming que han emergido para competir con Netflix, quien por su parte, afirma que no cree que la competencia haya  impactado negativamente en sus nuevas suscripciones.