Sábado 15.08.2020 - 14:52

Crea una contrasena antihacker

Crea una contraseña antihacker
Por:

Mónica Villanueva/3.80.3.65

¿Usas una contraseña para todas tus cuentas de internet? ¿Son palabras familiares y son sólo letras? ¡Cuidado!, eres un usuario ‘hackeable’, te pueden robar información, con ella chantajearte y hasta hurtar tus cuentas bancarias.

Para acabarla, la mayoría de las contraseñas que los usuarios usan tienen el mismo patrón, por lo que no es difícil encontrar la combinación, dijo Eric Thompson, fundador de AccessData, empresa de herramientas de investigación tecnológica de última generación, que desarrolla software para descifrar contraseñas.

Los internautas usan palabras legibles, que se pueden pronunciar, y si añaden números generalmente es el “1”, mientras que en el caso de los símbolos predomina la “!”, indicó para la página web soitu.com.mx.

El programa de Thompson prueba con miles de contraseñas hasta que da con la tuya, y luego sólo espera a detectar cuando entras en otras cuentas para tener toda tu documentación y perfil.

Para tus documentos personales y de trabajo estén a salvo sigue estas recomendaciones:

Elige una contraseña que no contenga un nombre legible

Alterna mayúsculas y minúsculas

Incluye un número o símbolo en el medio de la palabra, no al final

No uses ‘1’ ni ‘!’ y no recurras a símbolos para sustituir a letras, tales como @ en vez de A minúscula

Crea al menos cinco contraseñas distintas.

Un buen ejemplo para crear una contraseña segura y que no se te olvide es usar frases que recuerdas con facilidad, por ejemplo: “Me gusta comer donuts en el aeropuerto” se convierte en Mgcdee@, o “Mi primer Cadillac era un auténtico cacharro así que compre un Toyota”, que se puede convertir en M1erCeucaqmCuT.

mvg