Miércoles 8.07.2020 - 17:27

Crece interes de empresas para invertir en Mexico en sector aeroespacial, afirma SCT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El sector aeroespacial en México genera más de 40 mil empleos y cada vez más empresas de este nicho creen en nuestro país para invertir, señaló Javier Mendieta Jiménez director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por lo anterior, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca promover la innovación y el emprendimiento tecnológico entre jóvenes y nuevos investigadores en la edición del “Campus Party 2015: De la Tierra a la Luna”, con el proyecto Space Boot Camp.

El Space Boot Camp reúne a estudiantes, investigadores, profesionistas y cualquier interesado en la innovación tecnológica.

La idea es crear un prototipo o aplicación funcional con la temática del evento, “El internet de las cosas”, basado en investigación, datos estadísticos, con un plan de negocios factible, información técnica y de soporte.

Los proyectos, que se efectuaron en equipos multidisciplinarios y contaron con asesoramiento de especialistas en el tema, fueron analizados por jueces expertos en las áreas de emprendimiento, mercadotecnia y negocios, detalló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las propuestas mejor evaluadas son las que se consideran innovadoras, estratégicas, competitivas, con viabilidad comercial, con aporte a la población mexicana, originales y en áreas específicas, agregó el funcionario.

Se busca impulsar un sector espacial que, a mediano y largo plazo, pueda generar empleos de alto valor agregado tecnológico, señaló Mendieta Jiménez.