Dejan de reemplazar Galaxy Note 7 por nuevas fallas

Dejan de reemplazar Galaxy Note 7 por nuevas fallas
Por:
  • la_razon_online

La empresa A&T dejará de reemplazar teléfonos Samsung Galaxy Note 7 debido a reportes de que algunos de los aparatos cambiados se están incendiando, justo como ocurrió con los dispositivos originales antes de que fueran retirados del mercado el mes pasado debido a fallas en sus baterías.

Acerca del tema:

Samsung deja de vender Galaxy Note 7 tras falla en batería

"Ya no estamos intercambiando Note 7 nuevos en este momento, al estar pendiente una mayor investigación sobre estos incidentes reportados", señaló. La compañía, un importante vendedor de teléfonos celulares al por menor, alentó a sus clientes que tienen el Samsung Galaxy Note 7 a cambiarlo por otros productos.

Samsung no respondió de momento a una solicitud de comentarios de The Associated Press.

Samsung anunció a mediados de septiembre un retiro de mercado de este smartphone después de incidentes en que las baterías se sobrecalentaban, incendiaban o explotaban lo que podía ocasionar quemaduras a quienes los usaran, por lo que hicieron un llamado a sus clientes para apagarlos y cambiarlos por unos nuevos.

Te puede interesar:

Desalojan avión en EU por explosión de Galaxy Note 7

La compañía aseguró que sus reemplazos eran seguros, pero varias personas han señalado que esos teléfonos se incendian. La semana pasada, un avión de Southwest Airlines fue evacuado debido a un teléfono celular que estaba humeando y haciendo ruidos de estallidos tras ser apagado.

El sábado, un hombre en Kentucky escribió en su página de Facebook que su teléfono de reemplazo se incendió la noche del martes, y publicó fotografías que dijo mostraban el aparato dañado. El hombre, Michael Klering, agregó que él y su esposa inhalaron humo del teléfono en llamas y ahora tienen bronquitis.

AT&T afirma que no ha vendido teléfonos Note 7 desde que se anunció el retiro inicial. Verizon, otra importante vendedora de smartphones, señaló que no tiene ningún teléfono Note 7 pero que tiene un pedido previo.

Por su parte, la compañía telefónica Sprint señaló que los clientes pueden cambiar sus teléfonos Note 7 de reemplazo por otro dispositivo mientras la situación es investigada.