Martes 29.09.2020 - 02:32

Emplea Microsoft a 311 mil mexicanos en innovación tecnológica

Emplea Microsoft a 311 mil mexicanos en innovación tecnológica
Por:

Sede Microsoft México.- Foto: especial

Valle de Bravo.- Durante su participación de Andrés Rengifo, director jurídico de Propiedad Intelectual Microsoft México, en la conferencia sobre promoción de la innovación en el desarrollo tecnológico de Microsoft, aseguró que la empresa genera 611 mil empleos en el país.

De los cuáles 311 mil empleos tienen relación directa con Microsoft. Y tan sólo en 2009 la inversión en software fue de 21 billones de pesos (1.9billon de dólares); mientras que la inversión en servicios fue de 38 billones pesos (3.4 billón de dólares).

“Actualmente México tiene más de 33 mil empresas vinculadas al sector de la tecnología si la piratería de software se redujera 10 puntos porcentuales, la industria mexicana de TI crecería 1.5 millones de dólares. Generando 3, 500 nuevos empleos, esto es, 9 empleos diarios nuevos para los mexicanos. Además, la recaudación de impuestos también se favorecería con una inyección de 160 millones de dólares directos al fisco” afirma el directivo de Microsoft.

Rengifo también hizo hincapié en las pérdidas que generan la “fuga de cerebros en México” que ascienden a de poco más de mil 140 millones de pesos.

También dio a conocer los datos más recientes en corrupción y justicia del WJP Rule of Law Index de 2011, en el que México se sitúa en el lugar 53 en relación a corrupción y 57 en el relacionado al acceso a la justicia, ambos de 66 clasificados. En lo que respecta a nivel regional México se coloca en 10 y 11 lugares, respectivamente, dentro de los 12 países incluidos.

Con información de Microsoft