En verano llega el nuevo Windows 10 con 7 versiones distintas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Microsoft

Microsoft anunció que la segmentación de su próximo sistema operativo de Windows 10, llegará en varias versiones diferentes en función de sus prestaciones y características.

Según reveló el gigante del software en su blog corporativo, Windows 10 tendrá siete versiones diferentes. Sin dar a conocer aún la fecha oficial de lanzamiento (que se prevé sea en verano),el software estará disponible en 190 países y en 111 idiomas diferentes.

Estas versiones ofrecerán diferentes experiencias frente a su competencia Apple con sus plataformas (Mac OX y iOS X). En su lanzamiento próximo Windows 10 Home será gratuito para cualquier usuario con un dispositivo Windows 7 o Windows 8 y 8.1 durante el primer año.

Estas versiones, serán para trabajar a nivel doméstico, profesional, empresa, educativa, móvil y de empresa y una especial para dispositivos de pequeño tamaño como Raspberry PI o placas de Arduino.

Estas son las 7 versiones que se lanzarán en verano:

Windows 10 Home

Es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, no incluirá el paquete de ofimática Office.

Windows 10 Pro

Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business. Estará sólo bajo adquisición de licencias.

Windows 10 Mobile

Cambiará por Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles.

Tendrá la app Continuum for Phones, que permitirá a cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

Windows 10 Mobile Enterprise

Sólo se actualizará la versión para grandes empresas donde todos los smartphones y tablets compartan licencia del sistema operativo.

Windows 10 Enterprise

Está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas más rápidas.

Windows 10 Education

Es una adaptación de la Entreprise orientada a escuelas.

Windows 10 IoT Core

No se sabe mucho pero permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.