La Expedición 59 se despide de la Estación Espacial Internacional

La Expedición 59 se despide de la Estación Espacial Internacional
Por:

La Expedición 59 de la Estación Espacial Internacional finaliza este 24 de junio, por lo que Anne McClain, la ingeniera de vuelo de la expedición; el comandante jefe de la nave Soyuz, Oleg Kononenko (rocosmologo), y el ingeniero de vuelo canadiense David Saint-Jacques cierran la escotilla de su nave espacial y se preparan para regresar a la Tierra a bordo de de Soyuz MS-11.

Desacoplarán la nave de la estación para dejar las riendas al cosmonauta Alexei Ovchinin y pueda dar inicio a la Expedición 60. Kononenko y sus compañeros de la Expedición 59 completan una misión de 204 días, en la que abarcaron 3.264 órbitas terrestres y un viaje de casi 140 millones de kilómetros.

Cuando aterricen el martes 25 de junio, Kononenko habrá estado 737 días en el espacio, lo que lo convertirá en el sexto viajero espacial que más tiempo ha pasado en las alturas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/tecnologia/lanzan-nave-inspirada-en-star-wars-que-usa-radiacion-solar/

http://www.3.80.3.65/tecnologia/rayos-gamma-supernova-jive-astron-cientificos-estrellas-sol-cosmos-universo-ciencia-astronomia-radioastronomia-radiotelescopios/

abg