Espacio

¿Dónde y a qué hora ver el lanzamiento de Space X y la NASA el 30 de mayo?

El despegue de la nave Crew Dragon se aplazó debido al mal tiempo; aquí te decimos en dónde ver el nuevo intento este sábado

La torre de lanzamiento de Cabo Cañaveral
La torre de lanzamiento de Cabo CañaveralAP
Por:

Diecisiete minutos antes de la hora de despegue prevista, la NASA canceló, debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la empresa Space X, fundada por Elon Musk.

El miércoles 27 de mayo todo estaba listo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, pero las condiciones del clima impidieron que el despegue se llevara a cabo.

Los ojos del mundo estaban puestos en este suceso, pues de haber ocurrido Space X se convertiría en pionera en los vuelos comerciales espaciales.

La NASA y Space X volverán a hacer el intento y reprogramaron el lanzamiento para el 30 de mayo. A través de Twitter la NASA señaló que la segunda oportunidad sería a las 3:22 pm ET (2:22 pm tiempo de México).

El despegue se podrá seguir en vivo con una transmisión en vivo disponible en los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX. A su vez, también se podrá seguir el lanzamiento desde sus respectivos canales de YouTube de la agencia estadounidense y de la firma aeroespacial de Elon Musk.

Si el sábado es exitoso el lanzamiento será la primera vez en nueve años que Estados Unidos pondrá en órbita a astronautas desde su territorio.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial con la cápsula Crew Dragon.