Jueves 9.07.2020 - 02:57

Invisibilidad ya es posible, afirma cientifico chileno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El científico chileno Gunther Uhlmann dijo que la invisibilidad ya es un hecho y además su desarrollo permitirá crear mantos de inhibición sísmica para proteger ciudades enteras de los terremotos.

Gunther Uhlmann es considerado como el padre de la invisibilidad, es doctor en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Massachusett, con un postdoctorado en Harvard y ganador del premio Bôcher, uno de los máximos galardones de la Sociedad estadounidense de Matemáticas.

El matemático explicó: "La técnica consiste en hacer una capa de invisibilidad a lo Harry Potter, que tenga propiedades tales que puedan desviar la luz, de manera que lo que haya adentro sea invisible para el ojo humano", como "un agujero blanco", que permita desviar los rayos de luz, de tal manera que al observador le parecería estar delante de un espacio vacío.

Sin embargo, el científico aceptó que su comercialización podría atraer problemas éticos vinculados a la privacidad" que los seres humanos tendrán que encargarse de discutir y legislar, advirtió.