Llega PS3 slim

Llega PS3 slim
Por:

Por Alfredo Rodríguez Flores

El mundo del entretenimiento está de fiesta con la develación que ha hecho Sony durante la GamesCom en Alemania, al mostrar la actualización a su consola de videojuegos, la Play Station 3, que llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre por un precio de 300 dólares.

El nuevo sistema de entretenimiento presenta mejoras, como una reducción en 2/3 partes en el consumo de energía y en el tamaño que ocupa el gadget, entregándonos así un dispositivo más delgado y elegante. El logotipo que presentaba la primera versión del PS3 fue modificado para homologarlo con el ícono que ha identificado a la familia de PlayStation.

Aunado a estos lanzamientos, Sony presenta una actualización al firmware de la consola que será aplicable para las versiones anteriores de PS3.

Entre los nuevos agregados encontramos una sincronización con el xross media bar (xmb) de los televisores Bravia, que nos da la opción de controlar las diferentes aplicaciones del PS3 con el control remoto, así como la posibilidad de que el gadget se apague cuando el televisor lo haga. También removieron la opción de cambiar de sistema operativo dentro de la consola.

Este nuevo gadget tendrá la posibilidad de utilizarse de manera vertical al igual que la consola de Nintendo, la Wii, sin embargo, esta opción sólo se encuentra disponible al adquirir un pequeño accesorio que rondará los 24 dólares.

La consola es capaz de conectarse a la red y disfrutar del contenido exclusivo que ofrece la Play Station Network, tienda en línea similar a la creada por iTunes, en la cual puedes comprar títulos de las consolas antiguas de Sony o incluso juegos que sólo salieron para Super Nintendo.

Durante la E3 fueron presentados otros productos de la firma como el nuevo PSP Go que ha suprimido el espacio para UMD’s logrando una jugabilidad con archivos descargados.

fdm