Los mapas de Apple no hallan ni el Metro Hidalgo

Los mapas de Apple no hallan ni el Metro Hidalgo
Por:
  • larazon

Foto Especial

En su afán por desligarse de Google, Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 6 para tabletas y celulares, con más de 200 actualizaciones; sin embargo, una de las más significativas fue la migración de la cartografía digital de Google Maps a una propia, la cual resultó inservible, pues tiene errores de localización y es lenta. No es capaz ni de hallar la estación Hidalgo del Metro de la ciudad de México.

El sistema de mapas de Apple —en asociación con Yelp y Tom Tom— está lejos de competir con el Google Maps, que cada vez mejora su sistema y es eficaz, veloz y preciso. El primer problema de los mapas en el nuevo sistema operativo de iPhone, iPad y iPod, es la lentitud en sus tres presentaciones estándar, híbrido y satélite, pues tarda demasiado en cargar las imágenes, además de que su resolución no es nítida.

Pero la velocidad es el menor de los males. Donde ha causado mayor enfado en los usuarios a nivel mundial —lo cual se puede constatar en los miles de comentarios negativos en el foro de discusiones de Apple— es en la gran cantidad de errores al momento de intentar una búsqueda: ciudades que tienen calles o lugares desaparecidos; sitios que aparecen como nubes o que se ubican en el agua y pedir una ciudad en España y que aparezcan dos en México.

Al buscar el río Usumacinta, que se encuentra en Centroamérica, manda a Sinaloa, México. Cuando se ingresa la búsqueda del río Ebro, que está en España, manda a Río de Janeiro, en Brasil, con la leyenda “ubicación aproximada”.

Otra de las limitaciones, con la que se confirma como una aplicación inservible, es el hecho de que no es capaz de hallar estaciones del Metro —sólo ubica Chapultepec—, museos o centros de espactáculos representativos de la capital mexicana como el Auditorio Nacional. No encuentra ni Hidalgo ni Pino Suarez ni Tacuba ni Tlatelolco ni La Raza... incluso, si se busca Cuatro Caminos manda a España.

Otra novedad en el iOS 6, que se estrenó el pasado miércoles, es que ya no aparece la aplicación de YouTube, otro mensaje de su separación de Google. La única manera para entrar al famoso portal de videos desde un dispositivo de Apple, es a través del buscador Safari.