Netscape quiere la revancha

Netscape quiere la revancha
Por:

Alfredo Rodríguez Flores / 3.80.3.65

El gran perdedor de la guerra de navegadores en los años 90's regresa por una revancha contra su competidor más grande: Internet Explorer, según revela el portal en línea de The New York Times donde en entrevista con Marc Anderssen revelan que el nuevo "browser" será algo "diferente".

El creador del extinto Netscape adelantó que los navegadores no han evolucionado a la par que el Internet. "Existen todo tipo de cosas que se harían diferente si creas un navegador desde el principio" comentó el programador.

Actualmente Anderssen forma parte de la mesa directiva del portal Facebook, por lo que se espera que el navegador cuente con agregados de la red social directamente en la estructura del programa.

Los rumores apuntan a que será necesario ingresar el "login" de Facebook para acceder a funciones especiales del navegador.

Rockmelt, como ha sido llamada la aplicación, fue co fundado por Eric Vishria, quien respondió que el programa aún se encuentra en un estado muy temprano como para hablar de él.

Actualmente la guerra de los navegadores da la preferencia al exploradopr de Microsoft con un 68% del mercado, mientras que Firefox cuenta con el 23% y Google Chrome apenas alcanza el 2%.