Oxxo hará entregas a domicilio por medio de una app en 2019

FEMSA alista la apertura de tiendas OXXO en Brasil
Por:

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Femsa, la cual ya cuenta con más de 17 mil establecimientos, lanzará una aplicación móvil para entregas a domicilio en 2019, lo que representa un salto importante dentro del comercio electrónico en el país, área que tienen bien estudiada.

La empresa también está preparando un monedero electrónico capáz de almacenar saldo para realizar las compras en línea.

Oxxo y el e-commerce

En 2012 Oxxo comenzó a realizar algunas operaciones bancarias, táles como depositos, pagos de servicio y retiros en efectivo.

En 2013 lanzó la tarjeta “Saldazo”, una cuenta de ahorro que a la fecha tiene más de 10 millones de tarjetahabientes.

Hechos como estos son trascendetes por ofrecer alternativas a la población mexicana, donde aproximadamente el 60 por ciento carece de una cuenta bancaria.

En 2016 se implementó Oxxo pay, un servicio de pago que brinda a los comerciantes en línea una confirmación en tiempo real cuando los clientes pagan en efectivo.

Desde el pasado mes de mayo, Amazon generó alianza con Oxxo para ofrecer un programa de retiro de productos, el cual permite que cerca de 3 mil establecimientos funcionen como punto de entrega para los productos comprados a través de Amazon.

Además de estos servicios, en las tiendas Oxxo es posible adquirir tarjetas de prepago para plataformas en línea como Netflix, Spotify, Nintento y Apple.

No cabe duda que la empresa ha sabido aprovechar el impulso del e-commerce en México, área económica que cada vez gana más espacios de oportunidad dentro del país.

oat