Roban a Adobe información de 3 millones de clientes
Foto: Especial
Adobe informó en uno de sus blogs que sufrió un ataque informático por el que los hackers robaron “cierta información” de 2,9 millones de clientes, el jefe de seguridad de la multinacional, Brad Arkin, ha afirmado que “no cree” que los atacantes hayan robado de sus sistemas números de tarjeta desencriptados. Asimismo se ha disculpado con los clientes, a los que ha informado de que están tomando medidas ante el ataque.
La información hurtada consta de números encriptados de tarjeta de crédito y débito o sus nombres, además han accedido a las nombres de usuario y a contraseñas encriptadas.
Avisaron del ataque a bancos y a compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito con las que los clientes pagan los servicios de Adobe para que protejan sus cuentas, así como avisarán por mail a los clientes de cómo tienen que proceder.
Adobe ha procedido a resetear las contraseñas más “relevantes” de los clientes para impedir el acceso no autorizado a las cuentas de usuario. Aunque avisarán a aquellos cuya cuenta ha estado involucrada en el ataque, recomiendan cambiar contraseña.
EAMM
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