Novedades de la última actualización

Telegram habilita las videollamadas de mil espectadores y el compartir pantalla con sonido

Telegram aumenta su capacidad de videollamadas grupales a mil espectadores y habilita el compartir pantalla con sonido

Las videollamadas con mil espectadores, la posibilidad de compartir pantalla con sonido y demás funciones ya están disponibles en la última actualización de Telegram
Las videollamadas con mil espectadores, la posibilidad de compartir pantalla con sonido y demás funciones ya están disponibles en la última actualización de TelegramFoto: Pixabay
Por:

Telegram se volvió muy popular entre los usuarios cuando WhatsApp presentó sus nuevas políticas de privacidad al inicio de la pandemia, sin embargo, la app ha ofrecido actualizaciones continuas para que las personas sigan prefiriéndola sobre otros servicios de mensajería, siendo su más reciente innovación la expansión de su capacidad de videollamadas grupales, la cual ahora puede alojar hasta mil espectadores.

Así lo dio a conocer Telegram por medio de un comunicado, en el cual también se destacaron otra serie de actualizaciones que van desde mayor calidad de grabación hasta la posibilidad de compartir pantalla con sonido desde el celular.

Pero ¿cómo funcionan las videollamadas grupales de hasta mil espectadores que ofrece Telegram? La empresa destacó que por el momento esa cantidad de espectadores será la que pueda visualizar la conferencia. No obstante, el número de los usuarios que podrán transmitir su video o su pantalla se reduce a 30.

Y aunque la cantidad de usuarios activos en las videoconferencias no es tan amplia como la de los espectadores, Telegram se continuará esforzando por aumentar el límite personas que puedan participar de forma dinámica en las reuniones virtuales. 

Telegram implementa la posibilidad de compartir pantalla con sonido desde dispositivos móviles

Si te gusta ver películas o series con amigos o familiares, te interesará saber que Telegram añadió la función de compartir pantalla con sonido desde dispositivos móviles, así que ya no tendrás que conectarte desde una computadora para proyectar tus programas favoritos.

Al comprobar la función de compartir pantalla desde el celular, nos percatamos que en ocasiones se tiene que cerrar y volver a abrir la app para que la transmisión pueda correr de manera fluida
Al comprobar la función de compartir pantalla desde el celular, nos percatamos que en ocasiones se tiene que cerrar y volver a abrir la app para que la transmisión pueda correr de manera fluidaVideo: Telegram

Además esta función también es útil si tienes que compartir una presentación a la que le incluiste efectos de sonido o videos, pues ahora puedes proyectar el audio desde tu dispositivo al transmitir en cualquier videollamada. Y para evitar compartir algo que no quieres que los demás vean, puedes usar la vista previa del video para asegurarte de que todo está en orden antes de comenzar la transmisión.

De acuerdo con Telegram, para compartir tu pantalla con sonido durante una videollamada, solo tienes que tocar el botón de la cámara y seleccionar tu pantalla como la fuente de video. No obstante, al comprobar la función nos percatamos que en ocasiones se tiene que cerrar y volver a abrir la app para que la transmisión pueda correr de manera fluida.

Videomensajes y velocidad de reproducción de video, otras de las novedades que Telegram trae para ti

Si te encanta compartir videos por chat, pero temes que estos se almacenen en tu galería, Telegram tiene la solución, ya que gracias a sus videomensajes puedes compartir pequeños clips, los cuales ahora aumentaron su resolución. De hecho, puedes pulsar el videomensaje para ampliarlo y “disfrutar de pixeles extra”.

“Si tocas un videomensaje ampliado lo pausarás y podrás adelantar o retroceder el mensaje en caso de que te hayas perdido una palabra”, destaca Telegram.

Por otro lado, dentro de sus actualizaciones, Telegram incluyó la posibilidad de cambiar la velocidad de la reproducción de los videos que se comparten a través de la app, permitiendo que estos avancen más rápido y se relenticen. 

¿Qué otras actualizaciones tiene Telegram para los usuarios?

Telegram también anunció que su más reciente actualización incluye la función de autoeliminar mensajes de chats en los que habilites dicha opción. Así los mensajes se borrarán por sí solos en cuestión de un día, una semana o un mes.

Un día, una semana o un mes es el tiempo que puedes programar tus mensajes para que se autoeliminen
Un día, una semana o un mes es el tiempo que puedes programar tus mensajes para que se autoeliminenFoto: Telegram

Y si eres un artista en potencia, te alegrará saber que Telegram incluyó un editor de multimedia que “te permite decorar tus fotos y videos con dibujos, texto y stickers”. Habilitando pinceles para que puedas dibujar con precisión bigotes, cejas u otros detalles divertidos.

Así puedes ver como "vuelan" los mensajes desde Telegram
Así puedes ver como "vuelan" los mensajes desde TelegramVideo: Telegram

También se incluyen animaciones de mensajes para que veas como tus textos, stickers y audios “vuelan” de tu teclado al chat; y los característicos emojis animados de la app, los cuales incluyen un corazón en llamas y un puñetazo.