Lanzan en CDMX Mate 20 y Mate 20 Pro, “modelos insignia” de Huawei

El modelo Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras; estos smartphones se recargan 4 veces más rápido que el iPhone XS.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
huawei mate 20 pro mexico precio
Esta mañana en la CDMX, Huawei dió a conocer sus dos nuevos smartphones, Mate 20 y Mate 20 pro, considerados como sus actuales "modelos insignia".

Esta mañana, en la CDMX Huawei dió a conocer sus dos nuevos smartphones, Mate 20 y Mate 20 pro, mismos que fueron anunciados hace unos días en la ciudad de Londres.

La conferencia estuvo a cargo del Director de Relaciones Públicas de Huawei en Latinoamérica, David Moheno, quien dio detalles de las características de ambos equipos, mostrando videos y fotografías capturadas por el celular, además del innovador sistema de carga, inalámbrico e inverso, el cual brinda la posibilidad de cargar otros dispositivos.

This slideshow requires JavaScript.

La serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un diseño moderno y futurista y pantallas FullView que dan una proporción entre cuerpo y pantalla insuperables. Como parte de esto, el cuerpo del HUAWEI Mate 20 Pro tiene curvaturas en sus ocho esquinas, permitiendo así su uso con una sola mano con un agarre firme y ergonómico.

Los “modelos insignia”, como lo llamó Moheno, compiten directamente con el iPhone XS Max y otros smartphones como el Galaxy Note y Google Pixel 3 XL.

Mate 20 y Mate 20 Pro a detalle:

La pantalla del Mate 20 es LCD, tiene un pixelaje de 2244×1080 y mide 6.5 pulgadas, ligeramente mayor a las 6.4 pulgadas del Mate 20 Pro, sin embargo, este último cuenta con tecnología OLED y presenta una resolución de 3120×1440, además de un sensor ultrasónico de huellas incorporado a la pantalla.

El Mate 20 tiene el sensor de huellas digitales incrustado en la parte posterior del teléfono y mantiene el tradicional puerto de 3.5mm para conectar audífonos, ranura que fue eliminada en el modelo Pro.

La capacidad de la batería destaca en ambos modelos: 4,000 mAh y 4,200 mAh para Mate 20 y Mate 20 Pro respectivamente. De acuerdo con Richard Yu, CEO de la compañía Huawei, estos modelos se recargan 4 veces más rápido que el iPhone XS.

Algo que destaca en el Mate 20 Pro es la capacidad que tiene para cargar otros dispositivos de manera inalámbrica.

El modelo Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una con lente ultra gran angular de 20MP, y una tercera con lente telefoto de 8MP.

En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.

huawei mate 20 pro mexico precio
Prueba del modo de captura “Macro”. Foto: Omar Avalos

Respecto al procesamiento, el Mate 20 cuenta con 4 Gigabytes de memoria RAM mientras que el modelo Pro tiene 6 Gigabytes.

Ambos están impulsados por el primer procesador de 7nm propio de Huawei, el nuevo Kirin 980, el cual incorpora una avanzada arquitectura de tres niveles que, combinada con su doble unidad de procesamiento neural (NPU), hacen al sistema más flexible, adaptable y eficiente, mejorando también el consumo de batería.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre. El HUAWEI Mate 20 llega en una versión de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, a un precio de $15,999 pesos en color Negro y Midnight Blue, mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro estará disponible a $20,999 pesos en color Negro y Emerald Green con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

Huawei promete con estos modelos dar la competencia por conseguir el puesto del mejor Smartphone del año.

Te puede interesar:

Huawei regala baterías portátiles a fans que esperaban los nuevos iPhone

 

 

 

 

oat