Telefonistas respaldan decisión de dividir a Telmex en dos empresas

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, indicó que apoyarán la decisión de dividir a Telmex en dos empresas ya que la parte patronal se ha comprometido a respetar los derechos laborales de los trabajadores.

Leer más: Telmex y la TV de paga

El dirigente sindical mencionó que Teléfonos de México (Telmex) se dividirá en dos subsidiarias para evitar ser considerada como empresa preponderante el mercado de las telecomunicaciones.

Comentó que de acuerdo con la nueva ley, una empresa puede ser considerada como preponderante si tiene más de 50 por ciento del mercado de las telecomunicaciones y en el caso de Telmex se ha visto afectada con una serie de disposiciones.

Por ello, señaló que el dueño de la empresa está analizando la posibilidad de dividirla en dos para evitar esa figura que advierte el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y así evitar mayores sanciones.

Por otra parte, el también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) planteó trabajar en una agenda común de las organizaciones sindicales para impulsar la economía nacional, generar empleos y crecimiento económico.

Más del tema:[Sindicato ve afectación laboral por preponderancia de Telmex

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article208756]

“Tenemos que buscar fórmulas para la reactivación del mercado interno, generar más fuentes de trabajo y apoyos a los migrantes, con el fin de no ponernos de rodillas ante Donald Trump”, expresó.