Teotihuacán cuenta con espectáculo de primera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La panista Adriana Dávila Fernández, busca en una segunda oportunidad, ganar el gobierno de Tlaxcala, pues hace seis años fue derrotada por el priista Mariano González Zarur, ahora de nueva cuenta, pretende darle el triunfo al partido blanquiazul, aunque su principal adversaria va como representante del sol azteca, Lorena Cuellar. Ambas aparecen en las encuestas con un empate técnico.

Tlaxcala uno de los estados con mayor competencia política, aunque no por ser una entidad poco poblada, deja de llamar la atención de los partidos y de los medios, porque es de las pocas entidades en donde la democracia ha sido una realidad desde hace varios sexenios.

Al igual que Aguascalientes, y Campeche, son los estados que menos habitantes tiene y por ende menor número de distritos electorales federales y escasa atención de los partidos, pero hay mucha competencia política.

Con todo y ello, Tlaxcala es una entidad sumamente singular, ya que es la única de las 32 que conforman la República Mexicana que ha operado la alternancia con los tres principales partidos y el regreso al punto de partida. Destaca el hecho que La ex senadora perredista, María del Carmen Ramírez -esposa del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya-, busca un espacio en Movimiento Ciudadano, ella fue aspirante a la candidatura a gobernadora y fue derrotada.

Guadalupe Sánchez Santiago -ex cuñada del gobernador Mariano González Zarur- renunció al PRI y respalda a la candidata del PAN, el ex gobernador panista Héctor Ortiz, apoya al candidato del Movimiento Ciudadano, el ex candidato del PRI Joaquín Cisneros apoya a cualquiera, menos a su sobrina Lorena, mientras que Mariano González Aguirre, hijo del gobernador, es candidato a diputado de la alianza PRI-Verde por el cuarto distrito local.

 Un nuevo motivo de ataque de algunos intelectuales calificados como puristas, los que cuestionan todo lo que hace el Presidente Enrique Peña Nieto, fue abierto durante el fin de semana por el mandatario, al inaugurar el nuevo espectáculo “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”. Habrá sin duda quienes digan que se ha alterado “irremediablemente” un sitio vital de la cultura mexicana al echar a andar un impresionante juego de luces y sonido en él, sin duda, centro ceremonial más importante de México y el continente.

Se recordará que “desde hace casi 30 años Teotihuacán fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO”.

De nada vale para los críticos que tan sólo durante 2015 Teotihuacán haya sido visitado por 3 millones de turistas nacionales y extranjeros y de que, en el mundo entero, los centros ceremoniales similares también presenten espectáculos similares.

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, asegura que con este impresionante espectáculo de luz y sonido llamado “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, nuestro país se integra a presentaciones del mismo tipo en otros sitios patrimoniales del mundo como son la Muralla de Ávila, en España; la Basílica de San Pedro, en El Vaticano; en las Pirámides de Guiza, en Egipto; o en las Termas de Caracalla, en Italia. Por eso, que importan las criticas si los teotihuacanos, cuentan con esta clase de espectáculos.

Y desde la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) envían un mensaje muy claro a los candidatos tanto al gobierno de Quintana Roo, como a los aspirantes a alcaldes, pues ordenó la suspensión inmediata de los promocionales pautados en radio y en televisión en los que aparecen Fernando Méndez Santiago y Carlos Manuel Joaquín González como precandidatos a Gobernador de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la Coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional, con el propósito de salvaguardar el principio de equidad durante el periodo de precampaña que se realiza en el estado de Quintana Roo.

Con el voto a favor de la Consejera Adriana Favela, Pamela San Martín y del Consejero Electoral José Roberto Ruiz, se determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no existir razón para que ambos personajes sigan apareciendo como precandidatos en la pauta de los partidos políticos señalados, pues el 17 de marzo de 2016, Fernando Méndez Santiago declinó a favor de Carlos Manuel Joaquín González, quien será la única persona participando para ser candidato a Gobernador por la Coalición PAN – PRD.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir