TEPJF da entrada a impugnación de Morena por multa de fideicomiso

El proyecto de sentencia será revisado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; en su momento, el partido político adelantó que llevaría el asunto hasta el Tribunal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada este jueves al recurso de apelación que Morena interpuso contra la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE, por la operación del fideicomiso Por los Demás.

De acuerdo con los estrados electrónicos del TEPJF, el asunto quedó identificado con el número SUP-RAP-209/2018 y el proyecto de sentencia quedó en manos de la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Hace unos días, en sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por 10 votos en favor y uno en contra la propuesta de la Comisión de Fiscalización de sancionar a Morena con 197 millones de pesos por el  fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El martes, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que quien decidirá sobre la multa a Morena, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También refirió que la sanción no tenía ningún motivo partidista.

fgr