Tepoztlán, Pueblo Mágico de Morelos, una opción en esta Semana Santa

Para quienes buscan una opción de descanso, vacaciones y relajación una de sus opciones puede ser Tepoztlán, Pueblo Mágico de Morelos.

Ahí encontrarán el Parque Nacional el Tepozteco, que resguarda la Zona Arqueológica el Tepozteco, ubicada en la sima de un peñón, a 2,310 msnm, y no tienen ningún costo.

Te recomendamos:
[Los 7 lugares imperdibles de Edomex para visitar en Semana Santa

 >http://razon.com.mx/spip.php?article344051]

Ésta fue construida hacia el año 1,200 de nuestra era, conformada por basamentos y edificios que en su momento constituyeron casas, palacios y otros edificios. El templo se dedicó al dios Ometochtli – Tepoztecatl-, y cuenta con un horario de 09:00 a 17:30 horas.

Tepoztlán está conformado por ocho barrios que son representados por figuras animales y vegetales, de ahí que en el arco de acceso al Ex Convento de la Virgen de la Natividad, en donde cada año se coloca un mural de semillas, que representa la simbología e historia del Pueblo Mágico.

El Ex Convento está compuesto por 2 plantas en las que se conservan cerca de 1,600 m2 de pintura mural en los que destacan los símbolos dominicos, quienes construyeron este lugar que en 1994 se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad y forma parte del producto turístico “La Ruta de los Conventos”.

Así mismo, alberga el Museo Ex Convento de Tepoztlán (Museo de La Natividad) que exhibe aspectos sobresalientes de la historia y vida Tepozteca: desde los hallazgos arqueológicos, hasta sus festividades, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con acceso sin costo.

Te puede interesar:
[Atractivos turísticos que puedes visitar en Hidalgo

 >http://razon.com.mx/spip.php?article344260]

El atractivo mercado de Tepoztlán ofrece a los visitantes experiencias gastronómicas representadas por los “itacates” –deliciosos bocadillos elaborados con maíz quebrado a los que se añade queso, crema, salsa e incluso algún guisado-, los platillos tradicionales de la cocina regional, gran variedad de vegetales, frutos, semillas e incluso insectos comestibles.

Las artesanías son variadas, destacando las “casitas de pochote”: representaciones de los cerros y casas de Tepoztlán talladas a mano utilizando las espinas del árbol del pochote.

Este Pueblo Mágico cuenta con una vasta oferta turística compuesta por posadas, hoteles, resorts, spas, centros holísticos, galerías de arte, restaurantes, cafeterías y una gran diversidad de tiendas. Se puede disfrutar del turismo cultural, de naturaleza y de salud,