Testimonios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

París.

1. “Me dormí temprano ese viernes. Apagué la televisión y me fui a la cama. El sábado como a las ocho me despertó el teléfono; era mi hermano. Me empezó a hablar de algo que yo no entendía. Creí que me estaba contando una película. De repente paró y me dijo: ¿qué no sabes lo qué pasó? Me contó la larga noche, lo único que pude hacer fue llorar. No podía creerlo. Vi la televisión y por más que quise no pude dejar de llorar todo el día. Cuando me acuerdo me vienen sentimientos que nunca había tenido. Creo que todo esto no
va a acabar.”

2. “Atacaron a los jóvenes, que son quienes han crecido bajo una nueva integración francesa, distinta de lo que yo viví. Todos están entrelazados, sin desconocer que existe discriminación. Atacaron los lugares en donde se divierten los jóvenes en un día clásico para salir, como son los viernes.
Atacaron nuestra forma de vida. Atacaron nuestra libertad, nuestra tranquilidad y, sobre todo, la integración de razas que hemos ido construyendo y que hoy hacen posible nuestro país.”

3. “Estamos pagando la falta de atención del gobierno en seguridad después de los ataques a Charlie Hebdo. Se sabía que algo podía pasar y se le concedió poca importancia.”

4. “Los jóvenes que perpetraron los atentados, y que lo seguirán haciendo, han sido discriminados en Francia, sobre todo en París. Los hemos lanzado a las zonas marginales; no sabemos cómo viven y con tal de no tener problemas nos preguntamos pocas cosas sobre ellos y su sentido de la vida.
Muchos jóvenes llegan a Francia de Siria y otras naciones árabes, y se quedan en el país y no hacen nada. No trabajan y no hay empleo para ellos y ellos no hacen mucho por conseguirlo.”

5. “Tenemos que reconocer que ya no somos una gran potencia económica. Políticamente somos importantes, pero Inglaterra y Alemania nos han dejado atrás.”

6. “Es duro, pero tenemos que reconocer que la vida continúa a pesar del dolor, miedo y tristeza que han sembrado y nos han dejado.”

7. “El golpe fue psicológico y a ello también apostaron los del EI, no sólo a la muerte de jóvenes que en muchas casos pudieron ser musulmanes. La seguridad estuvo en todas partes al principio, ahora está sólo en estaciones de trenes, terminales aéreas, lugares públicos y centros comerciales.”

8. “Para nuestras generaciones la vida nunca será como antes, es un antes y un después.”

 RESQUICIOS. Gracias por acompañarme en este 2015. Nos leeremos los primeros días de enero. Pásela bien, como quiera y con quien quiera. Para usted querido lector, lectora y para La Razón abrazos y gracias por este año.

solorzano52mx@yahoo.com.mx
Twitter:
@JavierSolorzano

Javier Solórzano Zinser
Javier Solórzano Zinser

Latest posts by Javier Solórzano Zinser (see all)