• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Geraint Thomas, 32 años.

Geraint Thomas se convirtió en el primer galés de la historia en ganar el Tour de Francia, luego de que culminó en la primera posición de la clasificación general con 83 horas, 17 minutos y 13 segundos; tiempo que sumó desde el pasado 7 de julio (cuando comenzó la competencia) hasta ayer, cuando llegó a su fin la edición 105 de esta carrera.

El ciclista de 32 años rompió con los pronósticos que colocaban como favorito para coronarse al británico Chris Froome, quien había ganado de manera consecutiva un Tour (2017), una Vuelta (2017) y un Giro (2018). En caso de haberse adjudicado la Grande Boucle, el originario de Kenia hubiera sido el primero en la historia de este deporte en lograr la proeza de terminar en la posición de privilegio en dichas competencias, cuatro veces seguidas.

A Thomas le favoreció el abandono de la competencia por parte de ciclistas importantes, como el colombiano Rigoberto Urán, el australiano Richie Porte y el italiano Vincenzo Nibali, debido a que encontró poca resistencia en el certamen compuesto por 176 participantes.

La victoria del nacido en Cardiff significa la sexta en los últimos 7 años para el equipo de Sky, pues solamente en 2014 no se llevó la gloria, que en aquel momento se quedó en manos del italiano Vincenzo Nibali, del equipo Astana.

“Sin mi familia no les hablaría como vencedor del Tour”, expresó Thomas al finalizar la carrera en Campos Elíseos.

Compartir