• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rubio Méndez cae tras una barrida de Hugo Ayala, ayer, en el Volcán. Foto: Mexsport

Tigres de la UANL alargó a 29 encuentros su racha sin derrotas en el estadio Universitario, tras vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en el cotejo correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El solitario gol del partido fue conseguido por el delantero francés André-Pierre Gignac, a los 58 minutos. Con este resultado, Tigres llegó a seis puntos, mientras que el rival en turno se quedó en tres.

Este resultado le permitió a los felinos igualar la marca que tenían Tuzos del Pachuca, de más partidos consecutivos sin perder como local en torneos cortos, por lo que el próximo 11 de agosto, cuando sea visitado por los Diablos Rojos del Toluca, podría imponer una nueva marca en el balompié azteca.

Los de la UANL se lanzaron al frente desde el primer minuto, en busca de ponerse en ventaja; sin embargo, no pudieron capitalizar sus llegadas ante una zaga de Tijuana bien colocada.

Xolos simplemente no pudo hacer nada al ataque; sólo tuvo algunos arribos por los costados, pero los centros fueron deficientes y no podían inquietar al portero argentino Nahuel Guzmán, quien se preocupó poco en la primera mitad.

Ante un intenso calor que se reportó en esta ciudad, el cual estuvo por encima de los 35 grados centígrados, los pupilos del técnico Ricardo Ferretti mantuvieron la tónica, pero no se movía el marcador.

Lo más entretenido de los primeros 45 minutos fue el berrinche del Tuca, pues el timonel deseaba que se quitaran los fotógrafos que estaban ubicados en un tiro de esquina y hasta que no llegó gente de los universitarios para pedirles que se hicieran a un lado, el brasileño no estuvo tranquilo con dicha situación.

Para la parte complementaria, el conjunto tijuanense siguió bien parado en el terreno de juego y tuvo un par de opciones, pero no pudo abrir el marcador en el Estadio Universitario.

Tigres siguió con la búsqueda de anotar y a los 58 minutos llegó por el lado izquierdo Javier Aquino, quien mandó centro al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza y mandar la pelota a las redes y así poner el 1-0 definitivo.

El técnico argentino Diego Cocca realizó algunos cambios en su alineación, en busca de lanzar a su equipo al frente, pero todo quedó en el esfuerzo, porque no podían llegar.

En la recta final del cotejo, que fue dirigido por el árbitro Oscar Mejía, los de Nuevo León tuvieron algunas opciones más de anotar; sin embargo, la pizarra ya no se movió.

Rayados no sabe perder, su víctima… León

León recibió al Monterrey en el último duelo de la jornada 2 del Apertura 2018; los del Bajío estaban obligados a arrancar el campeonato con un triunfo ante su gente, pero se toparon con una Pandilla que con Diego Alonso luce más ordenada.

Muchas eran las ganas, pero poco el futbol que demostraron los locales y, por lo mismo, con anotaciones de Nicolás Sánchez al 74’ y de Rogelio Funes Mori al 94’ cayeron 2-0 ante los Rayados.

Con este resultado, los de la Sultana del Norte suman 6 unidades, pero se encuentran por debajo de Pumas y Cruz Azul, que son los líderes de la campaña, aunque con los mismos puntos que los Tigres.

Mientras que La Fiera no encuentra el camino del bien y sigue de capa caída en el torneo, y sobre todo arrastra una gran cantidad de malos resultados desde el campeonato anterior.

La próxima semana, los regiomontanos reciben al Querétaro y los Esmeraldas van a la frontera para chocar ante Xolos de Tijuana.

Compartir