• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La policía acordonó una amplia zona en la ciudad de Fredericton. Foto: AP
La policía acordonó una amplia zona en la ciudad de Fredericton. Foto: AP

Un tiroteo registrado el viernes en una pequeña ciudad canadiense dejó cuatro muertos; entre ellos, dos policías que atendían un reporte por disparos. Se trata del tercer ataque masivo en los últimos cuatro meses.

Los habitantes de Fredericton, capital de la provincia de New Brunswick, dijeron que escucharon hasta 20 detonaciones después de una confrontación. La policía acordonó una amplia sección de la ciudad con vehículos de emergencia y ordenó a residentes permanecer en sus casas.

Después de un tenso periodo de espera, autoridades anunciaron que entre los muertos figuraban dos de sus agentes, un caso inusual de policías caídos en cumplimiento de su deber en Canadá.

Martin Gaudet, subjefe de Seguridad, dijo que los dos agentes llegaron al complejo de apartamentos y vieron a dos civiles muertos antes de ser abatidos, ellos mismos, a balazos.

  • El Dato: En abril, un hombre que se integró a una comunidad de misóginos en línea usó una camioneta para arrollar a transeúntes en Toronto.

Un hombre de 48 años gravemente herido fue arrestado, agregó Gaudet, sin identificarlo. No se ha dado a conocer un móvil del ataque.

Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, identificó a los agentes muertos: Sara Burns, de 43 años, casada y con tres hijos, y Robb Costello, de 45, quien dejó a cuatro hijos. No se dieron a conocer los nombres de los civiles muertos.

En Fredericton, ciudad de unos 60 mil habitantes, la población se dijo pasmada por los hechos, que tuvieron lugar cuando los habitantes se dirigían a sus trabajos o dejaban a sus hijos en una guardería a poca distancia del complejo de apartamentos donde ocurrió la balacera.

La policía aún busca pistas como parte de una investigación para capturar a un homicida serial acusado de matar a ocho hombres en la ciudad en los últimos años.

Compartir