Tiroteo en secundaria de Florida deja 17 muertos; detienen a sospechoso

El nombre del presunto atacante es Nicolas Cruz; el presidente Donald Trump envió un mensaje de "condolencias" a las familias de las víctimas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Twitter

Un individuo armado abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de Florida matando a 17 estudiantes, informó la jefatura de policía del condado Broward.

Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se reunieron frente a la escuela de nombre Marjory Stoneman Douglas.

Vía Twitter, el sheriff del condado Broward informó que “se siguen transportando a los heridos al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

Asimismo, señaló que hay un detenido:

Imágenes de televisión muestran a policías uniformados de verde y con las armas desenfundadas mientras ingresan a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido.

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.

Presunto autor del crimen

Luego de una hora de labores, la policía detuvo a un sospechoso de nombre, Nicolas Cruz.

Se trata de un exestudiante que ya había sido identificado como una “amenaza” en el pasado.

Sobre el joven, de 19 años ya “el año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, citado por el Miami Herald.

El docente añadió que “hubo problemas con él, amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”.

El sheriff Isarael confirmó que “el tirador no era un estudiante actual”.

Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump, envió un mensaje de “condolencias” a las familias de las víctimas. Dijo que “Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

 

 

 

cls