FOTOS: En Tlalpan salen a protestar contra Claudia Sheinbaum

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
CIUDAD DE MÉXICO, 09JUIO2017.- Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, al momento de su llegada al Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en un inmueble de la colonia Roma. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Vecinos de las colonias Santa Úrsula Xitla, Guadalupe, Huipulco y AHMSA, de la delegación Tlalpan, se manifestaron contra de Claudia Sheinbaum, para denunciar que las autoridades delegacionales violan la normatividad en materia de construcciones, por lo que exigieron la dimisión de la delegada.

Bajo el lema “No acatar la norma causa tragedias”, la comisión de vecinos de esas colonias exigió hacer revisiones minuciosas, con carácter de urgente, en obras específicas, como el conjunto habitacional de Parque Sur, cuyos trabajos de construcción continuaron a pesar de la prohibición, y uno más ubicado en Arenal y Viaducto.

Vecinos de Tlalpan protestan contra Claudia Sheinbaum.

Los vecinos fueron recibidos por Juan Gutiérrez, director de Concertación Política; Fernando Hernández, director Jurídico y de Gobierno; y Héctor Villegas, coordinador de Asesores; todos funcionarios de la delegación Tlalpan, quienes no dieron ninguna respuesta a las demandas.

Al final de la reunión, los vecinos insistieron en de denunciar las graves irregularidades que cometen las empresas que construyen, y en los riesgos de que muchas construcciones colapsen, debido a la falta de cumplimiento a la norma.

A la jefa delegacional la acusan de que su administración no acata la normativa vigente en materia de construcciones.

De acuerdo a los documentos presentados por los vecinos la administración de la delegación Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinbaum, no se está respetando la declaratoria de emergencia emitida por el jefe de Gobierno de la CDMX, que a la letra declara:

“Queda estrictamente prohibido realizar cualquier trabajo en materia de construcciones, mientras subsista la Declaratoria de Emergencia emitida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre de 2017″.

jmg