• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que PRI, PAN y PRD están unidos para desparecer la fuerza de su partido en el país y en la Ciudad de México.

“Por más que se unan ellos, es más están unidos en la manera de hacer política, están unidos en un proyecto que no ha dado resultados en el país, se unen por otros intereses y nosotros nos unimos por un proyecto”.

En el marco de la integración a Morena de poco más de mil personas de la Unión de Colonias Populares (UCP) que abandonaron el PRD, la exdelegada de Tlalpan afirmó que la gente busca la reconstrucción de la Ciudad de México con innovación.

“Creo que lo que está buscando la gente a la hora de votar es una perspectiva distinta, que saque al país del atrasó en el que está, que rescate a la Ciudad de México y que la reconstruya con innovación, eso es lo que están buscando las personas”, expresó.

Junto al líder de la UCP, Gilberto Ensástiga, reconoció a los dirigentes de Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapala y Coyoacán; a transportistas y a las organizaciones que se sumaron al proyecto morenista.

“Vamos a transformar el país, no nos unen los intereses personales, nos une la democracia, la honestidad, el deseo de que nadie se quede atrás”, afirmó.

Luego del evento, la candidata recordó que en Morena han acusado al Gobierno capitalino por usar recursos públicos “para la compra del voto”.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se realizarán “las denuncias ante el Instituto Electoral y los Tribunales” y fomentarán la conciencia entre  los ciudadanos para que la gente no venda su voto.

En cuanto al próximo debate, dijo estar lista para compartir sus propuestas, aunque espera ataques por parte de sus contrincantes.