Toluca y Chivas lo dejan todo para la vuelta tras empatar 1-1

dedp25i.jpg

Las Chivas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca empataron por la mínima, en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2017, en un encuentro muy intermitente y por momentos flojo; fue en los últimos 15 minutos cuando llegaron las dos dianas que engalanaron el compromiso y que dejan mejor parados a los tapatíos, para cerrar cómodamente en su estadio el próximo domingo.

dep25ic.jpg

Apenas al minuto 5 Gabriel Hauche tuvo la primera aproximación, cuando en el medio campo los jugadores de Chivas no tuvieron buena comunicación y les robaron el esférico para que llegara a los pies de Gaby, quien mandó su disparo a las piernas de un defensa rojiblanco.

Los visitantes intentaron salir de su letargo, pero los pupilos de Hernán Cristante fueron sofocantes. Al 9’ otra vez los de casa asustaron a los forasteros, cuando en un tiro libre Pablo Barrientos intentó un pase al primer palo, ahí estaba Fernando Uribe, quien remató con la cabeza y el portero tapatío Rodolfo Cota no pudo detener el disparo, pero el árbitro dictó fuera de juego.

Después de ese segundo susto, los de Matías Almeyda nivelaron el encuentro, abrieron el campo y comenzaron a circular el esférico por ambas bandas. Orbelín Pineda, José Vázquez. Michael Pérez, Alan Pulido y Carlos Fierro fueron como una dinamita. De hecho, antes del minuto 20 Fierro ya había burlado y desperdiciado una oportunidad manifiesta de gol, por el lado derecho, luego, al 21’, otra vez el camiseta 21 del Rebaño se volvió a perder de otra, pero a esas alturas Chivas ya era mejor que Toluca.

Al 26’, Michael Pérez corrió cual ratero por la parcela izquierda y cuando vio despoblado el corazón del área chica, mandó un centro al cual llegó Pineda, pero Orbelín pisó mal y el balón pasó de largo, con todo y que el mediocampista estaba solo frente al arco.

Los tapatíos fueron dueños del ritmo de juego, pero la defensa choricera supo cerrar sus filas en la parte de atrás e hicieron incómoda la circulación de los rojiblancos en su último tercio de su terreno de juego, además de que el guardameta Alfredo Talavera supo aguantar en cada llegada de los visitantes, ya sea en tiros por arriba o rasos.

El complemento arrancó intenso, con el balón oscilando de arco a arco, merodeando por las dos líneas de meta, pero tanto el portero forastero Cota como el de casa Talavera fueron cautos y precisos en su proceder, evitando que el tablero se moviera. Sin embargo, poco a poco el cotejo fue cayendo a un hoyo soso, donde el ritmo de juego se volvió flojo y ríspido.

Fue hasta el minuto 83 cuando llegó el primer gol del encuentro. La jugada nació por la banda izquierda, donde no había muchos hombres escarlatas, pero la redonda llegó a la zona del centro y ahí el recién ingresado, Ángel Zaldívar, sacó un tiro que fue interrumpido por una pierna choricera, pero el rebote le quedó a placer a Pizarro, quien terminó venciendo a Talavera.

Dos minutos les duró el gusto a los forasteros, pues al 85’, el argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre por izquierda, el cual fue peinado por Fernando Uribe y así llegó el gol del empate, ahora todo queda abierto para definirse el domingo en la vuelta.

Tigres saca una ventaja de 2-0 ante Xolos

Los Tigres de la UANL lograron una importante ventaja ante los Xolos de Tijuana, tras imponerse por 2-0 en la ida de la semifinal, ahora los fronterizos tendrán que dar la mejor de sus versiones en la vuelta si quieren llegar a la final, pues anoche lucieron displicentes.

El primer gol fue de Lucas Zelarayán, quien al minuto 42’ hizo una gran definición para empujar con su zapato izquierdo, tras un pase de Ismael Sosa, luego, tres minutos más tarde, Javier Aquino logró el segundo tanto, tras una jugada que pasó por la falta de concentración de la zaga forastera, quienes no interrumpieron la trayectoria de la redonda y Javier Aquino finiquitó con un remate cruzado dentro del área de los Xolos.

El segundo tiempo fue igual de intenso, con la escuadra felina dominando como en la primera mitad y aunque estuvieron a nada de hacer el tercero, se tuvieron que conformar con el 0-2.

dep25ib-2.jpg