Toma de protesta de AMLO, austera, declara Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que la toma de protesta será muy diferente a los anteriores porque es un acto refundacional de la República; descartó que se requiera extremar la seguridad en torno al mismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo junto con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México el próximo 1 de diciembre, será muy diferente a los anteriores, además de austera, solemne y con mucho respeto, “porque es un acto refundacional de la República”.

“Todas las tomas de protestas han tenido su tono, su circunstancia política, su entorno social. Esta (la de López Obrador) va a ser distintas a las anteriores, porque es un acto refundacional de la República; esta será muy cuidada, van a venir, todavía no sabemos cuántos jefes de Estado (…) Será una ceremonia bien manejada, austera, muy austera, y muy solemne, es la refundación de la República”, sostuvo.

En conferencia de prensa, al término de la reunión que sostuvo con miembros del equipo de transición del presidente electo, Muñoz Ledo descartó que se requiera extremar la seguridad en torno al mismo, pues sostuvo que no prevén ninguna clase de peligro.

Al respecto, dejó en claro que la logística y seguridad dentro de San Lázaro, se realizará con los propios recursos y medios con los que cuenta la Cámara de Diputados, por lo que, descartó que se solicite apoyo en ese sentido a los cuerpos policiales del gobierno local o federal; asimismo, señaló que la logística fuera de San Lázaro, ya no es competencia de ellos.

“Aquí nos vamos a manejar con nuestros propios medios, y lo de la calle ya no es nuestro problema. No esperamos trastornos, la seguridad es preventiva, no vemos por ningún lugar, ningún trastorno que pueda pasar, no vemos ninguna clase de peligro”.

“El pueblo sabe comportarse correctamente y no vemos que vaya a ver un asalto al recinto”

Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Sobre los asistentes, apuntó que apenas están iniciando las pláticas, por lo que aún no se cuenta con los datos precisos sobre el número de invitados especiales, ni de jefes de Estado que asistirán a la toma de posesión.

Además, de que, por cuestiones de seguridad, los detalles no deben hacerse públicos, pero insistió en que no le proporcionaron ningún nombre ni número todavía, y adelantó que habrá más reuniones.

Te puede interesar: 

Se va a terminar esta pesadilla y este dolor: AMLO a víctimas de violencia

 

 

 

Con información de Quadratín 

 

 

cls