• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Porfirio Muñoz Ledo, en conferencia de prensa. Foto: Especial
Porfirio Muñoz Ledo, en conferencia de prensa. Foto: Especial

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dejó en claro que no habrá personal militar ni armado al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro durante la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Pelones, no”, expresó el diputado federal de Morena al subrayar que no habrá militares ese día en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa sostuvo que dentro del recinto legislativo no hay peligro y la ceremonia de toma de protesta será más republicana, con reglas de austeridad y con respeto absoluto a la Cámara de Diputados.

“No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados. No habrá hombres armados, bajo mi responsabilidad”, expresó.

Además, señaló que el Presidente Enrique Peña acudirá al recinto legislativo pero sin elementos del Estado Mayor Presidencial, toda vez que éste desaparecerá el próximo 30 de noviembre. “Él está enterado de cuáles son las normas y no dudo que las va a acatar rigurosamente”.

Consultado sobre la seguridad que se brindará a los Jefes de Estado que acudirán a la ceremonia de la toma de protesta, explicó que como presidente de la Cámara baja él es responsable de la seguridad al interior del recinto, pero afuera del mismo le corresponde a los gobiernos electos de la Ciudad de México y federal.

Agregó que algunos mandatarios se quedarán más días porque tienen audiencia con el Presidente electo, quien será responsable de su seguridad.

Compartir