Toma de rehenes deja dos muertos y dos policías heridos en Tijuana

Un sujeto que tomó como rehenes a su esposa e hijo menor de edad fue abatido por la policía; la mujer fue hallada sin vida dentro de la vivienda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
A la zona arribaron elementos de varias corporaciones policíacas.

Dos muertos, entre ellos el agresor, y dos policías heridos es el resultado de un tiroteo y una toma de rehenes en el fraccionamiento Playas de Tijuana, informó el secretario de Seguridad Pública municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) un hombre reportó a la policía municipal que un sujeto le disparó en el pie por pasar por su vivienda, ubicada en la calle Paseo Pedregal. El agente se acercó a la casa y también fue recibido a balazos, por lo que pidió apoyo.

A la zona arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano, quienes hallaron al responsable de los disparos, pero éste los recibió a balazos y se atrincheró en su casa con su esposa e hijo de 4 años como rehenes; además, amenazó a los agentes con hacer explotar la vivienda con unos tanques de gas que colocó en la puerta.

Casi una hora después desde que recibieron el reporte, los policías abatieron al agresor e ingresaron a la vivienda, donde encontraron a la esposa muerta, tres armas largas y dos gatos muertos en el patio.

“Cuando ingresan (los policías) neutralizan al agresor y está fallecida su esposa. El niño afortunadamente no tiene ninguna lesión”, detalló el secretario de Seguridad municipal.

Hasta ahora, se desconoce si el sujeto disparó también contra la mujer o la forma en la que murió. Además, se reportó que las autoridades tendrán la custodia del menor en lo que se determina si algún familiar puede hacerse cargo de él.

kl