¡Toma precauciones! Estas son las 5 marchas para este viernes en la CDMX

Marchas y bloqueos que afectarán algunas zonas de Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc y colonia Centro en la Ciudad de México; desde las 9:00 horas hasta las 19:00 habrá diferentes movilizaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo Cuartoscuro

La secretaría de Gobernación (Segob) invitó a los automovilistas a tomar previsiones ante las marchas y bloqueos que afectarán algunas zonas de Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A las 10:00 de la mañana, se prevé la primera marcha que será encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La cual partirá del puente del Toro, avenida Tláhuac, esquina Avenida Santa Ana, colonia zona Urbana Ejidal, San Andrés Tomatlán.

En Iztapalapa, otro contingente, arrancará del Cruce Eje 3 Oriente Esquina Calzada de la Virgen Col. Popular Emiliano Zapata. El tercer grupo partirá de la delegación Coyoacán, Eje 3 Oriente Esquina Calzada Taxqueña Col. Barrio Tula.

Los inconformes exigen se dé cumplimiento a los acuerdos con respecto a la solución de su pliego petitorio respecto al pago de compensación por antigüedad de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que se adhirieron al esquema de renta vitalicia, entrega de los Centros de Trabajo pendientes, y la condonación de los adeudos de luz de más de 70 mil usuarios integrantes del (ANUEE).

En tanto, la caminata de damnificados unidos “Por la reconstrucción” inició a las 8:00 horas en Eje Central Lázaro Cárdenas, Esquina Avenida Dr. Río de la Loza Col. Doctores.

La caminata exige a las autoridades la asignación de recursos públicos para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de edificios y viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

A las 09:00 horas, se prevé un mitin de vecinos de Iztapalapa y la Organización Unidos Podemos Más, en Av. Tláhuac Esquina Calle 11 Col. Cerro de la Estrella para protestar en contra de la construcción de la Subestación Eléctrica Culhuacán, ubicada en el predio de la calle Catarroja 131, Colonia Cerro de la Estrella, ya que esta provoca la falta de agua en la demarcación y la afectación a la salud de los habitantes de la zona y a la estructura física de las viviendas.

En tanto, a las 17:00 horas el mitin de vecinos de la colonia Barrio San Miguel en la delegación Iztapalapa en Calle Luis Covarrubias Ibarra y Calzada Ermita piden el abastecimiento de agua potable por la red hidráulica.

Por último, a las 19:00 horas la sección IX de la CNTE, rendirá un informe acerca de los resultados de la reunión que sostendrán con los funcionarios de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en Belisario Domínguez 32 colonia Centro.

 

 

 

 

 

 

cls