Toma precauciones; marchas y bloqueos para este martes en CDMX

Habrá concentraciones en diversos puntos de la capital mexicana; toma precauciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marcha en la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

Este martes, en la Ciudad de México se llevarán a cabo varias concentraciones desde muy tempranas horas del día, por este motivo es necesario tomar precauciones para poder transitar por la ciudad con fluidez.

A las 11:30 horas, se dará una Conferencia de Prensa del Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Foto de archivo

A las 08:00 horas, se realizará un mitin por parte de la Asociación de Usuarios de la Energía eléctrica y el SME, en la Secretaria de Energía, en Av. De Los Insurgentes y eje 5 Eugenia colonia Del Valle, por el incumplimiento de los acuerdos y la demanda del borrón y cuenta nueva y la tarifa social y la condonación de los adeudos de luz de más de 70,000 usuarios en la zona centro del país.

A las 10:00 horas, se dará inicio a la marcha del Frente Democrático de escuelas “febrero 25”, la concentración será en el Monumento a la Revolución, se dirigirán a la SEGOB y a la residencia oficial de “Los Pinos”, con la finalidad de exigir la indemnización de los Ejidatarios de Comunidades del Estado de Guerrero que han sido afectados por la construcción de la Autopistas del Sol.

Marcha en la Ciudad de México / Foto de archivo

A las 13:00 horas, se llevará a cabo una marcha nacional, con motivo del LXXXIII Aniversario de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, así como exigir el Respeto a sus necesidades como estudiantes normalistas y les sean cumplidas sus demandas, del Ángel de la Independencia a la Dirección Gral. De Educación Superior para Profesionales de la Educación ubicada en Calz. México – Tacuba 75 Col. Juárez.

A las 11:00 horas, se realizará un mitin de “Damnificados Unidos” de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de la CDMX, en Donceles esq. Allende Col. Centro, para exigir a los legisladores y Comisión para la reconstrucción, la reparación y reforzamiento de edificios y viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

A las 12:00 horas, la Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, junto con Damnificados Unidos de la Ciudad de México, realizarán un acto en memoria de los fallecidos del 19 de septiembre de 2017, en la zona del 1C colapsado de la unidad habitacional de Calzada de Tlalpan, entre la calle Álvaro Gálvez y Fuentes y avenida Taxqueña.

A las 12:00 horas, se presentará una conferencia por parte padres de familia de las víctimas de la discoteca New’s Divine, en Calle 312, numero 186. Col. Nueva Atzacoalco, para anunciar que realizarán una huelga de hambre con motivo del aniversario luctuoso de sus hijos; así mismo se informará el curso de la investigación y se presentarán documentos al respecto.

A las 15:00 horas, se dará un mitin por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX. La concentración será en la Sección 12, en las Oficinas del Gobierno de la CDMX en Av. Fray Servando Teresa de Mier 77 Col. Obrera, para demandar la basificación de los empleados de los servicios médicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el día, ser llevará a cabo un evento político cultural denominado “Son Bienvenidos“, coordinado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México, en el Monumento a la Revolución, donde reafirmarán el compromiso de México para recibir a las personas que requieren protección internacional.

ntb