Suman 133 muertos tras paso de tormenta tropical Tembin en Filipinas

Autoridades reportan al menos 160 desaparecidos; miles de personas acudieron a refugios de emergencia y otros más se quedaron varadas en puertos y aeropuertos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Filipinas
Inundaciones en Filipinas deja varios muertos (Foto: AP)

Aumenta el número de personas muertas a 133, y decenas de desaparecidos, que dejaron como saldo las inundaciones repentinas y deslaves desencadenadas por una tormenta tropical en el sur de Filipinas, las cuales arrasaron con personas y casas.

La mayoría de las muertes causadas por la tormenta tropical Tembin se produjeron en las provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur y en la península de Zamboanga, de acuerdo con un informe inicial del gobierno sobre las víctimas.

El dato

  • Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países del mundo más propensos a los desastres.

Miles de personas acudieron a refugios de emergencia y miles más quedaron varadas en puertos y aeropuertos después de que se cancelaran varios vuelos y la guardia costera prohibiera la salida de ferrys debido a la mala mar.

Filipinas
Inundaciones en Filipinas (Foto: AP)

dlm