• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Barrales, ayer, en un recorrido por la Miguel Hidalgo tras sumar a su equipo a la delegada Xóchitl Gálvez como vocera. Foto: Cuartoscuro

La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, calificó como una torpeza el intento de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al considerar que frenaría el desarrollo y la inversión del país.

“Es el más importante económicamente que se haya hecho en América Latina de muchos años a la fecha; eso implica desarrollo, crecimiento, inversión para nuestro país, y es un torpeza, una miopía el tratar de llevar a atrás un proyecto que lleva un 40 por ciento de avance”, señaló.

La exsenadora criticó a quienes consideran echar atrás el proyecto y añadió que el problema no es la ubicación, pues la zona donde se localizará el nuevo aeropuerto representa atraer empleo de calidad y de buen nivel a la capital del país, principalmente a las colonias de la zona oriente.

Durante un encuentro con mujeres en Milpa Alta, apuntó que el tema es usado políticamente para tratar de generar una percepción de que ya hay un cambio de gobierno, tema que aseguró no está definido, esto a unos días del arranque oficial de las campañas. Asimismo, indicó que la discusión del tema parece más una medida populista sin analizar la opinión de los expertos, quienes detalló, realizaron estudios técnicos antes de empezar el proyecto.

“Si hay un indicio de corrupción, algún indicio donde se está violando la ley, hay que sancionar a quien haya que sancionar”, apuntó la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD ) y Movimiento Ciudadano.

Barrales Magdaleno indicó que entre las propuestas que analiza para usar el terreno del AICM, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, se encuentran la posibilidad de crear otra Ciudad Universitaria en favor de la educación de los jóvenes, así como crear algún parque recreativo.

Compartir