Torton sin luces y combi a exceso de velocidad, posibles causas del choque en la México-Pachuca

El percance ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas; Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El exceso de velocidad de una Urvan del transporte público que se dirigía al paradero de Indios Verdes, procedente de la ruta de Los Héroes, Tecamac y la falta de luces traseras de un Torton que se estacionó sobre el acotamiento de la carretera Pachuca-Mexico, son las causas que investigan las autoridades del Estado de México como las que habrían provocado el fatal accidente en el que murieron 13 personas y dejó lesionadas a ocho.

La unidad de transporte público de la línea Transportes Miguel Hidalgo con placas 060753K, llevaba adosada una tolva y se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la carretera.

El accidente vehicular ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas en el kilómetro 18 de la autopista, en el entronque de la colonia La Palma.

Las ocho personas que resultaron lesionadas en el percance fueron trasladados a las clínicas del IMSS en Ecatepec, y al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y de la Policía federal, trasladaron a los heridos a las clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ecatepec, y al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes, mientras que el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México se encuentra en el lugar para apoyar a víctimas y familiares con atención psicológica y asesoría legal.

De manera previa, el accidente generó asentamientos viales debido al cierre parcial a la circulación a la altura del kilómetro 18. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar, por tal motivo se complicó la circulación hacia la CDMX.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas ya que los servicios de emergencia laboraban en el lugar del accidente.

Asimismo, la Policía Federal informó del cierre parcial por el accidente vial; invitó a atender la indicación vial, a las 6:22 horas.

En este sentido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca.

De igual manera instruyó a los secretarios de Gobierno, Sergio Alejandro Ozuna Rivero; de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal; de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; así como de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, a apoyar a víctimas y familiares de los fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades.

ntb