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Foto: Especial

Después de que marcas como Nissan, Renault, Volkswagen, SEAT y Honda dejaron de enviar información de producción, venta y exportación de vehículos a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Presidente de Operaciones de Toyota, Guillermo Díaz, aseguró que de manera interna estudian la posibilidad de seguir esta medida.

En conferencia, el directivo señaló que Toyota siempre ha sido muy abierta para compartir sus cifras, aunque refirió que tomando en cuenta que no lo han hecho otros participantes, de manera interna estudian la posibilidad de dejar de hacerlo, esencialmente por un tema de equidad entre los competidores.

“Más allá de pensar hacerlo o no, se trata de un tema de equidad; porque sentimos que si nosotros estamos compartiendo nuestras cifras, pediríamos reciprocidad a las otras marcas, a la AMIA, al Banco de México (Banxico) o a la autoridad correspondiente”, especificó.

En mayo, el mayor vendedor en el país, Nissan, anunció que dejaría de compartir sus cifras a la Asociación; por lo que poco después Renault, Volkswagen y SEAT siguieron esta iniciativa.

En junio, Honda fue la última marca automotriz que anunció que dejaría de reportar sus cifras, pues argumentó que la situación era injusta y poco ética de parte de esas marcas de conocer las cifras de la empresa asiática.

Por otra parte, Díaz reveló que Toyota Motor Sales superó las ventas del primer semestre con un alza de 1.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

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