Trabajadores de ex Ruta 100 son incorporados a economía formal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La jefatura de Gobierno del Distrito Federal, instruyó a las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Movilidad a llevar a cabo la fase II del Programa de Fomento a la Formalización de Actividades Económicas de la Ciudad de México (Autotransportes de Pasajeros y Taxis en el Distrito Federal).

Por ello, se instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que lleve a cabo el programa y esas sociedades de trabajadores sean integradas a la economía formal.

La vigencia de este acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, inicia este lunes y concluye el 31 de diciembre de este año.

trabajadores-3.jpg

Recordó que en 2014 se publicó el acuerdo para implementar las acciones estratégicas necesarias a fin de integrar a la economía formal a diversas sociedades, entre ellas, la de los ex trabajadores de la Ruta 100.

Esta fase, agregó, se lleva a cabo para atender las solicitudes de las sociedades Corporativa de Trabajadores de la Ex Ruta 100, Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; Autobuses Metropolitanos 101 y Sistema Integral de Transporte, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada.

Esas sociedades solicitan la inclusión para concluir con los asuntos que quedaron pendientes respecto de los trámites necesarios para incorporar a la formalidad a los trabajadores que las integran.