TLCAN no es control de daños, sino beneficio para México: Seade

Luego del anuncio sobre el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, los negociadores de México ofrecieron una conferencia de prensa desde Washington; este resultado es resultado del trabajo en equipo, afirmó el canciller Luis Videgaray 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“La negociación no sólo fue un control de daños, sino un acuerdo muy benéfico para México”, señaló Jesús Seade, representante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, en el TLCAN.

Después del anuncio del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, y el representante del próximo gobierno, Jesús Seade, ofrecieron una conferencia desde la embajada de México en Washington, en la que el canciller destacó que el acuerdo se logró gracias al trabajo en equipo.

En este sentido, agradeció la participación de Jesús Seade en este proceso, al mismo tiempo que reconoció el trabajo propiamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual ha hecho un trabajo muy especial.

“Esta negociación que llega a la culminación de una etapa muy importante, no pudo haberse llevado a cabo sin el sector privado y gobierno”, señaló Videgaray, y agregó “hoy lo que tenemos es un entendimiento con Estados Unidos, una relación bilateral sobre el TLCAN”.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, señaló que tal acuerdo no se hubiera logrado sin la intervención del secretario de Relaciones Exteriores. Una de las reflexiones se vieron entrelazadas dos generaciones en las que fueron fundamentales gracias al compromiso de todos ustedes.

“Este tratado claramente establece las premisas comprometidas con el senado de la República”

Ildefonso Guajardo

Secretario de Economía

Es un tratado que genera que las bases para mantener los atractivos de México en el sector comercial.

ntb