“Trabajamos para que valoren al mexicano”, afirma Raúl Jiménez

El delantero azteca reconoce que para ser campeones le tienen que ganar a todos; Marco Fabián pide erradicar el famoso grito y así evitar consecuencias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jiménez y Ochoa disputan un balón en la práctica de ayer. Foto: Mexsport

El ánimo de los jugadores mexicanos, después de vencer a Alemania el pasado domingo en el Mundial de Futbol, sigue a tope y así lo han demostrado en los recientes entrenamientos y en las conferencias de prensa, pues así como Jonathan dos Santos y Miguel Layún lo hicieron el lunes pasado, ayer Raúl Jiménez y Marco Fabián no se quedaron atrás.

Los pupilos dirigidos por Juan Carlos Osorio siguen alabando el trabajo del cafetalero, pero sobre todo la entrega y ganas que han demostrado por reflejar que el futbolista mexicano quiere trascender a nivel mundial.

“Nosotros estamos trabajando para que se valore más al futbolista mexicano; este tipo de triunfos sirven para eso, pero no sólo con un triunfo eres el mejor del mundo. Somos un equipo de 23 jugadores y todos debemos estar listos cuando nos llegue la oportunidad. El que le toque estar adentro lo tenemos que hacer lo mejor posible”, señaló el canterano americanista.

Ter Stegen, portero alemán, presumió en su cuenta de Twitter una foto con Memo Ochoa, antes del juego del domingo.

Para el nuevo delantero del Wolverhampton si se quiere ser campeón en Rusia se tiene que enfrentar a las potencias y, por lo mismo, no le tienen temor a cruzarse con Brasil o algún otro equipo en la siguiente ronda, pero primero tienen que hacer una buena fase de grupos.

“Desde el principio nuestra intención era quedar en primer lugar, queremos ganar todos los partidos. Para ser campeones es lo que tenemos que hacer. ¿Evitar a Brasil? si quieres ser campeón del Mundo al que te toque enfrente tienes que ganarle”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre la continuidad de Osorio y cómo la afición azteca ha mostrado su apoyo al colombiano después de criticarlo, aseguró que “ve de una manera distinta (Osorio) el futbol, de diferente forma, ciertas jugadas que uno a simplemente vista no ve. Es muy preciso a la hora de dar un comentario, analizar a los rivales. En los videos es lo que notamos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Ir cambiando la idea de la gente poco a poco. Sabemos que no tendremos a todos nuestro favor, pero teniendo a la mayoría nos ayuda a hacer las cosas de la mejor manera”.

Por otra parte, el mediocampista del Frakfurt Marco Fabián aseguró que sí están felices por el triunfo ante los teutones, pero eso ya es pasado y ahora sólo se enfocan en el duelo del próximo sábado ante Corea del Sur, pues de ganarlo tendrían un pie en los octavos de final.

“Hay que darle vuelta a la página, lo que sucedió contra Alemania fue una inspiración y motivación. Contra Corea podemos amarrar el pase, será un rival difícil. Tienen jugadores rápidos que no te dejan pensar mucho. Tenemos que mostrar la misma actitud que contra Alemania”, resaltó.

Fabián milita en la Bundesliga de Alemania y reconoció que varios de sus compañeros lo han felicitado y a todos les ha agradecido.

“Los alemanes saben valorar lo que hicimos. Están asombrados del equipo que tenemos y reconocen que fuimos mejores. Supieron perder y eso es de valorar”.

Por último, aprovechó para enviarle un mensaje a los aficionados que se encuentran en tierras europeas observando la justa veraniega. “Invito a la gente a que evite el clásico grito de despeje, que nos apoyen de una forma diferente. Se viene hablando de esto un buen tiempo. Hay diferentes normas de que a la gente que lo vean le pueden quitar el Fan ID, hacer viajes tan largos para estar con nosotros y sería una pena no puedan entrar. Que apoyen de diferente manera, con el “Cielito lindo”, porras, el grito de México al cien por cien. Pero eso nos afecta, que se eviten ese castigo”.

Somos nuestros principales críticos: Neuer

Manuel Neuer, portero y capitán de Alemania, señaló ayer ante los medios que él y sus compañeros están muy decepcionados tras su derrota ante México, en su debut en Rusia 2018.

“Nosotros somos nuestros principales críticos. Estamos enfadados con nosotros mismos y muy decepcionados de nuestra actuación contra México”, admitió el guardameta del Bayern Múnich.

“Nuestra comunicación nunca había sido tan grande como ahora, y eso es una buena señal. No necesitamos una segunda llamada de atención; estamos completamente convencidos de que, si hacemos que las cosas encajen, ganaremos a Suecia y a Corea del Sur”, agregó el seleccionado de la Mannschaft desde 2009.

“A partir de ahora todo son finales. Hay que cambiar las formas con respecto al primer partido. No estábamos en el campo, desde el punto de vista del lenguaje corporal y de la disposición”, sentenció el arquero de 32 años.

El próximo sábado la campeona mundial enfrentará a Suecia, en Sochi, con el objetivo de conquistar sus primeros tres puntos en el Mundial, para así mantener sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

am