• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Graue, ayer, con integrantes de la Junta de Gobierno. Foto: Especial
Enrique Graue, ayer, con integrantes de la Junta de Gobierno. Foto: Especial

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sostuvo que trabajará para dar justicia a los alumnos agredidos por porros el pasado 3 de septiembre, pues destacó que no descansará hasta que se encuentre a los culpables.

“No me detendré, en ninguno de estos problemas jurídicos que eventualmente se planteen, seguiremos demandando la justicia plena para la universidad. No descansaré hasta que se encuentren a los responsables. Estamos todos muy indignados por los sucesos del pasado 3 de septiembre. Desde ese mismo día, la universidad presentó la denuncia de los hechos ante la Procuraduría de Justicia (de la Ciudad de México)”, indicó.

Durante la inauguración del congreso “El futuro de las ciencias: especulaciones y certeza”, Graue aclaró que desde el día en que se suscitó la riña, las autoridades escolares presentaron las denuncias correspondientes, por lo que exigió a las autoridades se aclare el caso, pues comentó que tiene completa solidaridad con el alumnado y la comunidad universitaria.

“Demostramos que nosotros presentamos las denuncias en tiempo y forma, y aportamos todas las pruebas correspondientes. (Ataque) provocó en los estudiantes una justa indignación; la manifestación del miércoles pasado fue ejemplar. (Fue) una muestra de libertad y orden de respeto como se llevó a cabo. Y, créanme que yo me solidarizo totalmente con sus demandas de justicia”, afirmó.

Finalmente, en el mismo evento frente a integrantes de la Junta de Gobierno, profesores e investigadores eméritos y miembros de la comunidad científica del país, dijo que confía en que el caso sea resuelto de forma breve, por lo que pidió el respaldo de las autoridades competentes.