Tráfico provoca pérdidas de 35 mdp en productividad al año en CDMX

Estudio coloca a la capital mexicano en último lugar para circular en vehículo; sólo es posible recorrer 23 km en 30 minutos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tráfico CDMX
Tráfico vehicular en la CDMX (Foto: Archivo Cuartoscuro)

De acuerdo al estudio de vialidad “Qué tan lejos puedes llegar en sólo 30 minutos” realizado a 31 ciudades por la empresa SinTráfico, arrojó que de entre las mejores ciudades para circular en coche, la Ciudad de México se encuentra en último lugar, seguida por Acapulco, Guerrero y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El estudio señala que en la capital sólo es posible recorrer un máximo promedio de 23.1 km en un lapso de 30 minutos, mientras que las mejores ciudades para circular son Querétaro, Culiacán y Cancún.

 “De las 31 ciudades principales del país, la Ciudad de México es la ciudad que menos lejos nos deja llegar en 30 minutos, no es sorpresa para los que vivimos aquí que la ciudad está muy congestionada, lo que sí puede ser sorpresa es que de todas las ciudades del país aun las que tienen muy pobre infraestructura, aun así, sea la Ciudad de México la que menos nos deje llegar”,

Eugenio Riveroll, director general de SinTráfico

Señaló también que el impacto del tráfico y aglutinamiento en la CDMX, provoca pérdidas de 35 mil millones de pesos al año aproximadamente.

Asimismo, Vicente Torres, consultor de movilidad, afirmó que el tráfico es un “síntoma” de economía y de que las cosas se están moviendo. Señaló también la importancia de usar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad vial.

Te puede interesar:

aml