Transición en Yucatán ¿en puerta?

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Los que ya están a la vuelta de la esquina para el cambio de poderes son los de Yucatán y aún no hay luz. Lo decimos porque el inicio de la nueva gestión es el 1 de octubre y el gobernador en funciones, el priista Rolando Zapata Bello, nadita que se ha acercado a su sucesor, Mauricio Vila Dosal. Habrá que recordarle al Gobierno saliente que no se va a entregar una jefatura de departamento.

 AMLOVE

Quienes se pusieron en mood de pacificación fueron el empresario Claudio X. González y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El primero declaró ayer que lo único que quiere la iniciativa privada es ayudar para que sea un buen mandatario. Bueno, hasta el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, dijo que la luna de miel “…yo creo que ya es matrimonio”. 

 ¡Más medallas!

Que a los 69 militares mexicanos que resultaron medallistas en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, les fue otorgado ayer el ascenso al grado inmediato en el escalafón militar, en una ceremonia presidida por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos… acto que suele darse únicamente los días 20 de noviembre en presencia del Presidente de la República. Nunca se imaginaron que tan pronto iban a tener… todavía más condecoraciones. ¡Enhorabuena!

 Se buscan proveedores de lupas…

Que Estela Damián González, designada ayer por Claudia Sheinbaum para encabezar el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX, tiene instrucciones de ir con todo a revisar los programas sociales que hayan sido utilizados con fines electorales. Parece que no se trata de poner nervioso a nadie… si acaso es ahí nomás pa’ que se lo sepan.

Marcaje personal, jóvenes…es por su bien

›El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, anunció que ya tienen en la cocina un operativo de acompañamiento para estudiantes de escuelas públicas y privadas que salgan de los planteles por la noche, durante su traslado en transporte público y hasta que lleguen a sus hogares. Implementando no sólo aquella vieja conseja a los jóvenes de que “derechitos a su casa”… acá el operativo se va a complementar con el también tradicional: “¡te veo que entres, chiquitito/a!”. No vaya a ser.

¡No llegó a la segunda quincena!

Que el exgobernador coahuilense Rubén Moreira apenas duró 29 días como secretario General del PRI, cargo al que renunció ayer sin decir… ¡agua va! Y será el secretario de Organización quien ocupe el puesto en automático, según los usos y costumbres tricolores. Para el caso, estamos hablando de un cercano a Manlio Fabio Beltrones: el nuevoleonés Héctor Gutiérrez de la Garza. O lo que es lo mismo, sin buscarla, le llegó.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir