• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La actriz y cantante dando vida a Dolly Levy. Foto: Especial
La actriz y cantante dando vida a Dolly Levy. Foto: Especial

Después de 22 años de su última presentación en México, uno de los clásicos musicales de Broadway, Hello, Dolly! regresa a los escenarios con Daniela Romo y Jesús Ochoa como protagonistas en esta producción diseñada especialmente para nuestro país.  Interpretan a Dolly Levy y Horacio Valdergelder, respectivamente.

La puesta en escena nos invita a viajar a la ciudad de Nueva York. Pero no como la conocemos hoy, con sus infinitos rascacielos de metal y vidrio, sino a la de caminos en construcción y carrozas en las veredas; de mujeres en vestidos bombachos, sombrillas coloridas para los paseos cotidianos y sombreros para toda la ocasión, así como de caballeros con chalecos, pajaritas o corbatas, bastón y zapatos brillantes.

Cobijados en esta atmósfera, conoceremos a Dolly Levy, una reconocida celestina, cuya más reciente misión será la de encontrar a la mujer ideal para Horacio Valdergelder, un próspero, pero testarudo comerciante de la ciudad.

Hello, Dolly! fue escrita por Michael Stewart y se estrenó en Estados Unidos en 1964. En México ha sido puesta en escena en tres ocasiones: en 1967-1968 (Libertad La Marque) y en 1996 (Silvia Pinal).

“Dolly es una mujer lista, es una mujer sensible conectada con la vida, que tiene ese entusiasmo y le alegra ver a las parejas que ella puede reunir, pero también tiene la necesidad de ya no estar en soledad, de poder rehacer su vida”

Daniela Romo

Actriz

Con más de 38 actores, entre los que destacan Mauricio Salas (Cornelius) y Jesús Zavala (Barnaby) empleados del señor Valdergelder así como Marisol del Olmo (Irene) y Gloria Aura (Minnie) sus respectivos intereses amorososla apuesta teatral de Tina Galindo, Claudio Carrera y Gilbert Morris, busca que el público ría, se conmueva y, por qué no, encuentre junto con los protagonistas el amor verdadero.

Los intérpretes fueron seleccionados por un equipo creativo procedente de Broadway de entre cientos de aspirantes que acudieron a las audiciones.

Mención honorífica reciben escenografías como la estación de trenes, los restoranes, la tienda de sombreros, la abarrotería, la iluminación al puro estilo de Broadway con su centenar de focos titilantes, y los cambios de vestuarios para todos los histriones.

  • El Dato: Hace diez años Daniela Romo participó en la obra Víctor Victoria y ahora regresa al teatro musical con esta puesta en escena.

El responsable de la dirección y coreografía es Jason A. Sparks, uno de los grandes del género en la meca del teatro musical: Broadway, donde es uno de los hombres más respetados en esta área.

Por supuesto, destacan también los números musicales (interpretados por una orquesta en vivo) escritos por Jerry Herman entre los que destacan “Hello Dolly” y “Ponte tu ropa de domingo”, este último tan popular que hasta el mismo Wall-E, (el robot protagonista de la película homónima de Disney-Pixar) disfrutaba de escucharla una y otra vez.

El musical Hello, Dolly! comenzó su temporada ayer y estará hasta el próximo 30 de diciembre en el Teatro de los Insurgentes.

Horacio Valdergelder

  • Descripción: Comerciante de Nueva York
  • Actor: Jesús Ochoa

Dolly Levy

  • Descripción: Reconocida celestina
  • Actriz: Daniela Romo

Hello, Dolly!

  • Dónde: Teatro Insurgentes, CDMX
  • Cuándo: Hasta el 30 de diciembre
  • Horarios: Jueves y viernes 20:30; sábados 17:00 y 20:30; y domingos 16:30 y 19:30
  • Localidades: DE $600 a $1800
Compartir