• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rubén Moreira (centro), al asumir la secretaría, en julio. Foto: Cuartoscuro
Rubén Moreira (centro), al asumir la secretaría, en julio. Foto: Cuartoscuro

A poco menos de un mes de asumir al cargo, Rubén Moreira Valdez renunció a la Secretaría General del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin dar más detalles del porqué de su decisión imprevista.

“Decidí presentar mi renuncia al cargo. Abrazo fraterno a la militancia”, fue el mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter para dar la noticia.

Al respecto la Presidenta Nacional, Claudia Ruíz Massieu, indicó por el mismo medio: “respeto la decisión de Rubén Moreira de renunciar, reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”.

En tanto, Joel Ayala, senador del tricolor, sostuvo que no tenía idea de la renuncia y se enteró por las redes sociales.

  • El Dato: A través de redes sociales, Moreira da a conocer algunos de los temas que retomará en la próxima legislatura, como condiciones laborales, protección a animales…

“La verdad no estoy enterado más que el boletín que mandaron, pero considero que es un militante que ha sido muy exitoso en su trayectoria como presidente del PRI en su momento en Coahuila, también como gobernador y es todo lo que sé”, aseveró a La Razón.

Por su parte, el senador Héctor Yunes Landa indicó que no ha tenido la oportunidad de platicar con él para conocer los motivos; asimismo señaló que el PRI está en un proceso de reflexión, de diagnóstico y militantes tan serios y comprometidos como Rubén Moreira, están tomando las decisiones que consideran más convenientes para el partido.

Además, sostuvo que “Rubén aún tiene mucho que dar al PRI, de manera inmediata lo hará como integrante de nuestro grupo parlamentario en San Lázaro, en donde tendré el privilegio de coincidir con él”.

Luego de la renuncia, quien podría quedar en el cargo de secretario del tricolor es Héctor Gutiérrez de la Garza, quien apenas hace unas semanas fue nombrado como secretario de Organización del PRI.

Compartir