Tras analizar huellas dactilares descubren que “El Pelochas”… no lo es

La Fiscalía de Querétaro atribuyó el error a una comunicación irresponsable; afirma que en la identificación correcta del detenido participó personal de la Procuraduría de Tamaulipas y la PGR

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Funcionarios de las procuradurías de Tamaulipas y Querétaro aclararon la identidad del detenido.

La Fiscalía de Querétaro informó que el sujeto detenido ayer e identificado como Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas” en realidad no es el líder del Cártel del Golfo.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Procuraduría de Querétaro, atribuyó el error a una comunicación irresponsable, y explicó que pruebas científicas determinaron que el detenido no es el delincuente, el cual figura en la lista de los criminales más buscados.

“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas”, declaró.

“De forma inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de aquella entidad, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de esta fiscalía para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado”.

El funcionario detalló que en la corroboración de los datos participó personal de la Procuraduría de Tamaulipas y de la Procuraduría General de la República, pues uno de los peritos de esa dependencia analizó las huellas digitales del detenido.

“La persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”, aseveró.

Pérez González informó que dado que la identidad del detenido no corresponde con Luis Alberto Blanco Flores, su situación jurídica se determinará en las próximas horas.