Tras asaltos en Metrobús, contemplan desplegar agentes encubiertos

El procurador de Justicia de la CDMX indicó que se trabaja en una estrategia para reforzar los operativos de vigilancia en las 6 líneas; ya se indaga en la ubicación de los asaltantes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Tras los asaltos ocurridos  los días 16 y 18 de diciembre en la Línea 6 del Metrobús, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido, que se contempla desplegar a agentes de la policía encubiertos dentro de las unidades.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido detalló “Ya en la estrategia (agentes en cubiertos)  se está implementando, la policía de investigación junto con la de Seguridad Pública va a reforzar el tema de los operativos en las seis líneas que tenemos de Metrobús, por los 125 kilómetros que hay alrededor de la Ciudad de México”.

Garrido firmó que se inició el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de los autobuses en donde se cometieron los robos, para ubicar a los asaltantes y arrestarlos.

Estamos trabajando en ello, vamos a establecer la estrategia, ya se está coordinando precisamente el jefe general con Secretaría de Seguridad Pública, para ver cómo vamos a enfrentar, manejar medidas de manera preventiva”, indicó.

Señaló que cada situación tuvo  un modus operandi distinto, pues mientras en el primero los atacantes utilizaron armas de fuego en el segundo usaron  armas punzocortantes.

Detalló que en lo que va  del  año 39  personas  han sido puestas a disposición del Ministerio Público por robo en el interior del Metrobús de los cuales 35 fueron sin violencia  y cuatro violentos.

El sábado pasado, dos personas con armas de fuego asaltaron el sábado a los pasajeros de una unidad de la Línea 6 del Metrobús (Villa de Aragón-El Rosario), en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Mientras que cerca de la 1 de la mañana de este martes, tres hombres armados despojaron de sus pertenencias a 15 pasajeros en la unidad de Metrobús de la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón.

 

 

 

 

 

 

cls