Tras casi desfallecer ¿dónde está Maradona ahora?

Diego Armando Maradona fue captado en un estado inconveniente tras el partido Argentina-Nigeria; el futbolista argentino se ausenta de su programa en televisión; desmienten rumores de muerte y hospitalización

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El astro argentino, Diego Armando Maradona, antes de abordar un avión a Moscú. (Foto: Especial)

Diego Maradona se ausentó el martes de su programa televisivo luego de ser atendido tras sufrir una aparente indisposición al finalizar el partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, su compañero en el programa “De la mano del 10” de la cadena TeleSUR, comentó escuetamente que el futbolista argentino “estará de retorno de San Petersburgo ya para el próximo programa”.”Mañana está Diego”, agregó, sin dar detalles ni mencionar el aparente percance.

 

Poco después del final del partido en el estadio de San Petersburgo, imágenes de videos grabados por individuos y difundidos en redes sociales mostraron a Maradona con dificultades para mantenerse de pie en unos de sus palcos preferenciales.

Maradona, de 57 años, recibió ayuda para salir de la grada y entrar a una sala. En una foto se veía a dos paramédicos dándole atención. Parecía tener los ojos cerrados.

Castellano | Italiano | Inglés Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato! Voglio solo dirvi che sto bene, che non sono e non sono stato ricoverato. Durante l’intervallo della partita con la Nigeria ho avuto un forte dolore alla nuca e un mancamento. Un medico mi ha visitato e mi ha consigliato di tornare a casa prima del secondo tempo, ma ho deciso di rimanere perché ci stavamo giocando il tutto per tutto. Come sarei potuto andarmene? Un bacio a tutti e grazie per il supporto… Diego ci sarà ancora per un bel po’! I want to tell everyone that I am fine, that I am not, neither was I interned. In the halftime of the game against Nigeria, my neck hurt a lot and I suffered a decompensation. I was checked by a doctor and he recommended me to go home before the second half, but I wanted to stay because we were risking it all. How could I leave? I send a kiss to everyone, thanks for the support!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Hasta ahora no ha trascendido información oficial sobre su estado de salud, pero dos horas después del incidente TeleSUR mostró en su cuenta de Twitter una foto en la que Maradona sonríe junto a dos individuos no identificados en lo que parece ser un aeropuerto de San Petersburgo.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, confirmó por Twitter: “Maradona a punto de tomar vuelo para Moscú”, junto a una fotografía del 10 supuestamente a punto de embarcar un avión.

Otra foto publicada por Villegas muestra a Maradona en el interior de un avión.


Es la segunda vez que el exjugador se suma al equipo de Telesur en un Mundial. En el 2014, junto a Morales, también comentó las incidencias de la Copa del Mundo en Brasil.

Argentina ganó el partido por 2-1 para avanzar a los octavos de final del torneo. El capitán del seleccionado campeón en 1986 celebró exaltado ambos goles argentinos, anotados por Lionel Messi y Marcos Rojo.

En el segundo tanto de Rojo, a los 86 minutos, Maradona hizo un gesto obsceno con los dedos medios de ambas manos. Uno de sus acompañantes le sujetaba desde el borde del palco.

Maradona tiene un largo historial de problemas de salud, que él mismo admitió se relacionan con su antigua adicción a las drogas y otros excesos. En 2000 fue hospitalizado por una sobredosis de cocaína, la primera de una serie de ingresos a sanatorios.

Tras un largo tratamiento en Cuba para que dejara las drogas, Maradona regresó a Argentina, pero tuvo una recaída que lo puso al borde de la muerte en 2004.